Artículos

Enero 25, 2020

Investigación de la AAO (American Assocation of Orthodontists) revela el comportamiento de mamás millennials que solicitan tratamiento de ortodoncia para sus hijos.

La investigación realizada por la AAO este año, proporciona información acerca del proceso de toma de decisiones que efectúan las mamás millenials respecto al tratamiento y selección del ortodoncista para sus hijos. La AAO realizó esta investigación para comprender a los padres de hoy e identificar sus características a través de un focus group, que fue constituido por madres millennials de niños que estaban en tratamiento de ortodoncia y que nacieron entre los años 1981 y 1996.

Los hallazgos se resumen así:

  • La mayoría de las madres comenzaron a buscar tratamiento de ortodoncia para sus hijos impulsadas por la recomendación del dentista general del niño antes de tomar ellas mismas la decisión de consultar, debido a que ven al ortodoncista como un especialista. Esto genera que la búsqueda de tratamiento de ortodoncia sea más tarde de lo recomendado.
  • La mayoría de los niños ve por primera vez a un ortodoncista entre los 12 y los 14 años y solo el 22.7% lo hace entre los 7-8 años.
  • La mayoría de las madres no estaban al tanto de la recomendación de que los niños deberían ver a un ortodoncista antes de los 7 años. Cuando esto se les informó, señalaron que desearían haberlo sabido antes.
  • La gran mayoría de las madres hace una búsqueda previa en internet de ortodoncistas del sector, seleccionando dos o tres alternativas.
  • Las madres suelen evaluar al ortodoncista de su hijo en función de criterios como el prestigio y los resultados mostrados por el profesional, las recomendaciones de amigos y comentarios en redes. Seleccionan un par de ortodoncistas para consultarlos y la elección final la basan en la experiencia que su hija/o obtuvo en las primeras consultas.
  • Consultadas por cuáles son los aspectos de la atención de un profesional hacia sus hijos que ellas valoran,señalan estar más preocupadas porque sus hijos sean tratados con respeto y como individuos, lo que incluye conocer al niño y desarrollar una buena relación con él.
  • Las madres quieren ver una participación y respeto hacia el niño en la discusión de su condición y en lasopciones detratamiento.

Fuente: https://www1.aaoinfo.org/aao-parents-research-reveals-orthodontic-purchase-behavior-of-millennial-moms/
En mi opinión, los resultados del estudio hablan acerca del deber que el dentista general posee en la orientación de las madres y en la derivación ortodoncica temprana del niño. Por otra parte, el gran valor que las madres Millennials otorgan al trato con respeto y como individuo hacia el niño se encuentra muy en línea con los principios bioéticos de autonomía por lo que deben ser considerados por aquellos ortodoncistas que desean ser premiados con la elección que las madres millennials efectúen.